Programa de Doctorado en Territorio, Patrimonio y Cultura

Líneas de investigación

El Departamento de Inglés y Lingüística participa en las siguientes líneas de investigación del programa de doctorado Territorio, Patrimonio y Cultura:

 

Lenguas Aplicadas

La línea de investigación en Lenguas Aplicadas ofrece formación avanzada en áreas específicas relacionadas con el aprendizaje y el uso de lenguas en contextos bilingües y multilingües desde diferentes perspectivas científicas y profesionales como son la lingüística, la psicolingüística, la sociolingüística, la educación, la traducción / interpretación y las TIC.

Filología Inglesa y Lingüística

La línea de investigación en Filología Inglesa y Lingüística ofrece a los estudiantes la formación necesaria para llevar a cabo investigación académica sobre la lengua inglesa, sus literaturas y sus culturas así como aspectos que se sitúan en la intersección entre la lingüística y la tecnología.

Estudios de género

Análisis de la realidad y de su representación utilizando el género como categoría analítica transdisciplinar basada en las desigualdades entre hombres y mujeres y los roles que se atribuyen a cada sexo en cada momento histórico y en cada sociedad. Las relaciones de género se estudian en distintos ámbitos: la literatura, la lengua, la educación, las nuevas tecnologías, los medios de comunicación, el urbanismo y la ordenación del territorio, la economía, la historia, etc.

 

Más información disponible en el programa de doctorado: Territorio, Patrimonio y Cultura/Líneas de investigación

Tesis doctorales

Departament d'Anglès i Lingüística

Título de la tesis

Doctorando / doctoranda

Director / directora

Any

An exploration of English language learners’ emotions and beliefs in a Catalan context: Insights from self-reported experiences and observed classroom practices

Irati DIERT BOTÉ Xavier Martin Rubio 2021
L2 reading and vocabulary development as a result of a study abroad experience Judith BORRÀS ANDRÉS Àngels Llanes Baró 2020
Lecturers' identities and practices in English-medium instruction at a Catalan University: an ethnographic study Balbina MONCADA COMAS David Block Allen 2020
A Mixed Methods Approach to Identity, Investment, and Language Learning in Study Abroad: The Case of Erasmus Students in Finland, Romania, and Catalonia Vasilica MOCANU Enric Llurda Giménez 2019
Modalities of Contemporary Thought and Behaviour in the Edwardian Fiction of Hilaire Belloc Lambert ESCORIHUELA PUJOL Brian Worsfold 2018
Discourses of Female Ageing in the Works of Erika Jong Ieva STONCIKAITE

Núria Casado Gual

Isabel Santaulària Capdevila

2017
Discourses on Study Abroad: The Experience of Erasmus Students from a University in Catalonia Sònia MAS ALCOLEA

Josep M. Cots Caimons

Núria Casado Gual

2017
Symbolic Transitions as Modalities of Aging: Intertextuality in the Life and Works of Edward Bulwer-Lytton and Edgar Allan Poe Marta MIQUEL BALDELLOU Brian Worsfold 2016
Language Policy and Internationalisation: The experience of international students at a Catalan university Lidia GALLEGO BALSÀ Josep M. Cots Caimons 2014
A Mixed-Methods Approach to the Analysis of Chicano/a Identity: Discourses on Language, Literature and the Border Alana Gabrielle JACKSON

Josep M. Cots Caimons

Enric Llurda Giménez

2011
Identity Construction in two Bilingual Communities. Clashing Nationalist Discourses
Francisco Javier MARTIN RUBIO Josep M. Cots Caimons 2011
Women Detectives, Agents of Feminism, Androgynous Avatars in the Fiction of Patricia Cornwell and Kathy Reichs Maria del Carmen FARRÉ VIDAL Brian Worsfold 2011