Programa de Doctorado en Territorio, Patrimonio y Cultura
Líneas de investigación
El Departamento de Inglés y Lingüística participa en las siguientes líneas de investigación del programa de doctorado Territorio, Patrimonio y Cultura:
Lenguas Aplicadas
La línea de investigación en Lenguas Aplicadas ofrece formación avanzada en áreas específicas relacionadas con el aprendizaje y el uso de lenguas en contextos bilingües y multilingües desde diferentes perspectivas científicas y profesionales como son la lingüística, la psicolingüística, la sociolingüística, la educación, la traducción / interpretación y las TIC.
Filología Inglesa y Lingüística
La línea de investigación en Filología Inglesa y Lingüística ofrece a los estudiantes la formación necesaria para llevar a cabo investigación académica sobre la lengua inglesa, sus literaturas y sus culturas así como aspectos que se sitúan en la intersección entre la lingüística y la tecnología.
Estudios de género
Análisis de la realidad y de su representación utilizando el género como categoría analítica transdisciplinar basada en las desigualdades entre hombres y mujeres y los roles que se atribuyen a cada sexo en cada momento histórico y en cada sociedad. Las relaciones de género se estudian en distintos ámbitos: la literatura, la lengua, la educación, las nuevas tecnologías, los medios de comunicación, el urbanismo y la ordenación del territorio, la economía, la historia, etc.
Más información disponible en el programa de doctorado: Territorio, Patrimonio y Cultura/Líneas de investigación
Tesis doctorales
Departament d'Anglès i Lingüística
Título de la tesis |
Doctorando / doctoranda |
Director / directora |
Any |
Eric Van Dyke, FRITZ | David Block y Josep M. Cots | 2022 | |
Leyre BARRIOS VICENTE | Glòria Vázquez García | 2022 | |
The impact of the internationalisation of higher education on scientists' multimodal communication: A case study from Catalonia |
Helena TORRES PURROY | Josep Maria Cots Caimons | 2021 |
Irati DIERT BOTÉ | Xavier Martin Rubio | 2021 | |
L2 reading and vocabulary development as a result of a study abroad experience | Judith BORRÀS ANDRÉS | Àngels Llanes Baró | 2020 |
Lecturers' identities and practices in English-medium instruction at a Catalan University: an ethnographic study | Balbina MONCADA COMAS | David Block Allen | 2020 |
A Mixed Methods Approach to Identity, Investment, and Language Learning in Study Abroad: The Case of Erasmus Students in Finland, Romania, and Catalonia | Vasilica MOCANU | Enric Llurda Giménez | 2019 |
Modalities of Contemporary Thought and Behaviour in the Edwardian Fiction of Hilaire Belloc | Lambert ESCORIHUELA PUJOL | Brian Worsfold | 2018 |
Discourses of Female Ageing in the Works of Erika Jong | Ieva STONCIKAITE |
Núria Casado Gual Isabel Santaulària Capdevila |
2017 |
Discourses on Study Abroad: The Experience of Erasmus Students from a University in Catalonia | Sònia MAS ALCOLEA |
Josep M. Cots Caimons Núria Casado Gual |
2017 |
Symbolic Transitions as Modalities of Aging: Intertextuality in the Life and Works of Edward Bulwer-Lytton and Edgar Allan Poe | Marta MIQUEL BALDELLOU | Brian Worsfold | 2016 |
Language Policy and Internationalisation: The experience of international students at a Catalan university | Lidia GALLEGO BALSÀ | Josep M. Cots Caimons | 2014 |
A Mixed-Methods Approach to the Analysis of Chicano/a Identity: Discourses on Language, Literature and the Border | Alana Gabrielle JACKSON |
Josep M. Cots Caimons Enric Llurda Giménez |
2011 |
Identity Construction in two Bilingual Communities. Clashing Nationalist Discourses |
Francisco Javier MARTIN RUBIO | Josep M. Cots Caimons | 2011 |
Women Detectives, Agents of Feminism, Androgynous Avatars in the Fiction of Patricia Cornwell and Kathy Reichs | Maria del Carmen FARRÉ VIDAL | Brian Worsfold | 2011 |